Bienvenidos
El Instituto Vascular Americano, una red de centros vasculares que ofrecen cuidado total de las venas, le dan la bienvenida a todas las personas que hablan Español en nuestras comunidades.
¿Qué es la Enfermedad Venosa?
Cerca de 30 millones de estadounidenses sufren de enfermedades venosas. Esta es una condición crónica y potencialmente debilitante en donde las paredes o válvulas de las venas se debilitan, estiran o se dañan, y el flujo normal de la sangre se ve interrumpido. La sangre comienza a fluir en sentido inverso e incrementa la presión en las venas, causando más estiramiento, torsión, e hinchazón en las venas. Esto produce una variedad de síntomas:
- piernas pesadas/adoloridas
- piernas inquietas
- calambres
- edema
En la mayoría de los casos, los pacientes afectados desarrollan venas varicosas y una condición denominada “arañas vasculares”. En casos extremos también se puede desarrollar – ruptura de la piel, decoloración y úlceras. Entre los médicos y en la literatura médica, la enfermedad venosa se denomina “enfermedad de reflujo venoso,” o “insuficiencia venosa.” La enfermedad venosa puede ser tratada y está cubierta por la mayoría de seguros médicos, incluyendo Medicare y Medicaid.
La enfermedad venosa es progresiva, lo cual significa que empeora con el tiempo. La fuga en válvulas debilitadas conlleva al desarrollo de venas varicosas – venas tortuosas, elevadas y de apariencia dilatada en sus piernas. Las venas varicosas pueden ser pequeñas líneas de color púrpura, “arañas vasculares” o venas tortuosas y abultadas en la superficie de sus piernas. Más aun, pueden interrumpir sus actividades y afectar su calidad de vida.
Llame ahora para obtener una evaluación en una de nuestras clínicas a continuación. 719.766.8346
Haga clic aquí para obtener una lista con números de teléfonos y direcciones para llegar a nuestras clínicas.